Martes, 19 Mayo 2020 13:52

El TDJ reactiva actividades en 9 municipios de Tarija

Calficar este artículo
(0 votos)

La presidenta del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Yenny Cortez, y la sala plena emitieron un nuevo instructivo para regular la forma de trabajo a partir de la categorización del riesgo por el Covid-19 en cada uno de los municipios, con el fin de regularizar la atención en los recintos de riesgo moderado.

“En el marco de las políticas públicas de lucha contra la pandemia y en concordancia con la evaluación realizada por el Ministerio de Salud (…) determinando las condiciones de riesgo en el departamento desde el lunes 18 de mayo se hace la categorización”, cita el documento.

 

Allí, se establece que Cercado y Yacuiba se consideran como de alto riesgo. Entonces se mantiene el esquema de trabajo con juzgados de turno para la atención de casos registrados donde haya aprehendidos, o audiencias de cesación de detención preventiva. Lo mismo para las salas constitucionales.

Mientras tanto, San Lorenzo, Villa Montes, Padcaya, Entre Ríos, Bermejo, Uriondo y Caraparí que tienen un riesgo moderado, pueden reactivarse algunas actividades, como la ampliación del horario de trabajo. Esto implementando todas las medidas de bioseguridad como la instalación de cámaras de desinfección y el distanciamiento social.

Info adicional

  • Medio: El País
  • Fecha: Martes, 19 Mayo 2020
  • Categoria: Tarija
  • Sección: Tarija
  • Tema: Administración de Justicia
Visto 32 veces