Martes, 07 Julio 2020 09:21

Jueces de Santa Cruz atienden de 8:00 a 13:00

Calficar este artículo
(0 votos)

Los juzgados pares atenderán lunes, miércoles y viernes, mientras que los impares, martes y jueves. La siguiente semana la dinámica se invertirá.

 
 

El Poder Judicial de Santa Cruz ingresó a la nueva etapa de la cuarentena dinámica que rige en el departamento. Desde hoy los juzgadores atienden al mundo litigante de 8:00 a 13:00, de manera continua, además que la atención se divide en juzgados pares e impares.

Esta semana, los juzgados con número par en su identificación atenderán el lunes, miércoles y viernes, vale decir el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal Cautelar o Tribunal Segundo de Sentencia. Mientras que el martes y el jueves lo harán los jueces encargados de los despachos impares.

También, como parte de la instructiva para la nueva normalidad en Santa Cruz, los juzgadores hicieron conocer que la siguiente semana se invertirán los días de atención, vale decir que los juzgados pares atenderán martes y jueves, mientras que los impares atenderán lunes, miércoles y viernes.

Otra novedad en el sistema de atención es el manejo de los expedientes judiciales. Los funcionarios de los diferentes juzgados, además del uso de barbijos, guantes, protectores visuales y dispensadores de alcohol, también evitarán la entrega de los expedientes a los litigantes tratando de minimizar al máximo la manipuleo de los papeles.

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Efraín Cruz, precisó que la normativa se debe cumplir en los juzgados descentralizados (Ucebol, Plan Tres Mil, Los Lotes, Villa Primero de Mayo) y en las provincias

"Son 200 los juzgados en el departamento y 12 salas (penales, civiles, familiares y constitucionales). Los jueces que no atenderán de forma presencial en el Palacio de Justicia o en su sede judicial de acuerdo a la nueva normativa, desarrollarán audiencias virtuales desde sus viviendas o trabajarán en los trámites necesarios para agilizar los procesos", añadió Cruz.

Para prevenir contagios, los ascensores del Palacio de Justicia, tanto para litigantes como para administrativos y jueces, se usan únicamente en la mitad de su capacidad.

En el primer día de cuarentena dinámica, la atención en el Palacio de Justicia fue normal. Se observó una gran cantidad de personas haciendo filas en Ventanilla para solicitar el Registro de Antecedentes Judiciales y Penales (Rejap). Los policías hicieron respetar el distanciamiento físico y el uso del barbijo.

 

Info adicional

  • Medio: El Deber
  • Fecha: Lunes, 06 Julio 2020
  • Categoria: Santa Cruz
  • Sección: Santa Cruz
  • Tema: Administración de Justicia
Visto 381 veces
Sam Mills Jersey