Miércoles, 23 Octubre 2019 15:30

Instituciones del Órgano Judicial trabajan en medio de la incertidumbre

Calficar este artículo
(0 votos)

Las instituciones que corresponden al Órgano Judicial trabajan a media máquina y sus funcionarios temerosos por la movilización de ciudadanos que temen, podría desbordarse como el lunes.

La situación de mayor zozobra se vivió la mañana de ayer, martes, en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), a donde llegó una marcha de pobladores para protestar. 

Los manifestantes le reclamaron a la institución la aprobación de una sentencia constitucional en noviembrede 2017   que habilitó la repostulación del presidente Evo Morales bajo el “derecho humano a ser reelegido” indefinidamente.

Un poco después de las 11:00, magistrados y funcionarios fueron alertados de la marcha e inmediatamente evacuaron el edificio en resguardo de su seguridad personal. No regresaron y no hubo atención al público.

El anuncio de una concentración de protesta en la plaza 25 de Mayo convocada para la tarde de ayer, martes, también afectó al trabajo de las instituciones del Órgano Judicial que decidieron trabajar en horario continúo; eso ocurrió, por ejemplo, en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cuyos magistrados y funcionarios dejaron el edificio a las 16:00.

 

 

Info adicional

  • Medio: Correo del Sur
  • Fecha: Miércoles, 23 Octubre 2019
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: Órgano Judicial
Visto 142 veces