Jueves, 11 Abril 2019 10:06

Juzgado especial colapsa en menos de tres meses

Calficar este artículo
(0 votos)

En casi tres meses de funcionamiento, el Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer 1º de la Capital colapsó, debido a que es el único que estuvo atendiendo estos casos. En ese tiempo ingresaron 906 causas.

El juez de dicho juzgado, Gary Bracamonte, manifestó que con la refuncionalización del Juzgado 5º de Instrucción en lo Penal de la Capital en el Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer 2º, la carga procesal en su despacho disminuirá.

Dijo que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia permitirá despachar con mayor celeridad las causas. En menos de tres meses su juzgado recibió 906 procesos; en promedio, esa cifra representa el 50% de lo que un juzgado cautelar recibe en un año, según datos del Informe de Gestión Judicial 2018.

Bracamonte detalló que de las 906 causas, 284 son nuevas y el resto corresponde a declinatorias que hicieron los jueces de instrucción penal de casos que corresponde al año pasado. Entre las nuevas causas, 268 corresponden a procesos de violencia familiar y 16, a denuncias por supuesta corrupción.

Info adicional

  • Medio: Correo del Sur
  • Fecha: Jueves, 11 Abril 2019
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: Mora Procesal
Visto 491 veces