Lunes, 03 Diciembre 2018 10:45

489 aspirantes a vocales se presentaron al examen

Calficar este artículo
(0 votos)

El Órgano Judicial examinó ayer a 489 postulantes a vocales de los tribunales departamentales de justicia del país, bajo estrictas medidas de seguridad. Ayer mismo se conocieron las calificaciones de los postulantes a 80 vocalías; queda la fase de las entrevistas y hasta fin de mes el Tribunal Supremo de Justicia podrá designar a las nuevas autoridades.

Entre los postulantes hay jueces, vocales en ejercicio y abogados libres que pretenden llegar a esos cargos.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, informó que la prueba escrita se desarrolló en la facultad de Medicina bajo estrictas medidas de control de parte de la comisión nacional conformada por magistrados y consejeros que estuvieron presentes desde la elaboración del banco de preguntas y el examen. Señaló que los méritos tienen una calificación de 40 puntos, el examen otros 40, la entrevista 20, haciendo un total de 100 puntos.

El proceso de examen fue asesorado por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) y el Ministerio de Justicia.

El responsable de procesos y procedimientos de la AGETIC, Daniel Vizcarra, señaló que en el examen se aplicó el sistema de códigos de barras que no identifica nombres, y agregó que es casi imposible de que se haya filtrado alguna pregunta.

Info adicional

  • Medio: Correo del Sur
  • Fecha: Lunes, 03 Diciembre 2018
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: Carrera Judicial
Visto 596 veces