Miércoles, 07 Noviembre 2018 12:07

Consejo amplía plazo de convocatoria a vocales

Calficar este artículo
(0 votos)

El Consejo de la Magistratura decidió ampliar la convocatoria para postulantes a vocales constitucionales hasta el 15 de noviembre debido a la escasa cantidad de profesionales registrados posiblemente por los requisitos que se exige de un postgrado y especialidad en materia constitucional y derechos humanos.

Pero seguirá su curso la convocatoria para cubrir 78 cargos de vocales ordinarios en los ocho departamentos en las que las comisiones interinstitucionales conformadas por un delegado del Consejo, TCP y TSJ, continúan con el proceso.

El decano en ejercicio de la presidencia del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, aseguró que en la convocatoria de vocales constitucionales se presentaron 162 postulantes para 44 ítems y 22 salas constitucionales en el país.

Señaló que habrá cierta flexibilidad en los requisitos de la convocatoria en la valoración de la experiencia en materia constitucional y haber ejercido funciones en juzgados.

Chuquisaca tendrá dos salas constitucionales, La Paz y Santa Cruz a cuatro salas, Cochabamba tres; Tarija, Potosí, Oruro y Beni a dos cada departamento y Pando una sala.

Michel dijo que para los vocales ordinarios hay más de 584 postulantes para 78 cargos lo que permitirá la renovación de casi todos los vocales.

Info adicional

  • Medio: Correo del Sur
  • Fecha: Miércoles, 07 Noviembre 2018
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: Carrera Judicial
Visto 10 veces