Jueves, 13 Septiembre 2018 14:57

40 postulantes siguen en carrera a la silla Fiscal

Calficar este artículo
(0 votos)

La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional habilitó a 40 postulantes para el cargo de Fiscal General del Estado, tras concluir la etapa de revisión de impugnaciones, informó ayer la presidenta de esa instancia, Adriana Salvatierra.

"De los 53 postulantes, producto tanto de la verificación de requisitos como de la etapa de impugnaciones, 40 han quedado habilitados para pasar a la siguiente etapa que es la evaluación curricular, examen escrito y entrevistas, mientras que 13 postulantes habrían quedado inhabilitados dentro de esta etapa", dijo.

Salvatierra anunció que hoy, jueves, se publicará en medios escritos la lista de los postulantes que pasarán a la siguiente fase del proceso de selección.

El ex magistrado Gualberto Cusi, que sería uno de los inhabilitados, consideró que era predecible que fuera excluido de la lista como postulante a la Fiscalía General.

En cambio los que nuevamente estarían en carrera son Juan Lanchipa, William Alave, Jorge Pérez, Silvano Arancibia Colque, y Luciano Negrete, que estaban inhabilitados por incumplimiento de requisitos, de acuerdo con el reporte de Página Siete.

Info adicional

  • Medio: Correo del Sur
  • Fecha: Miércoles, 12 Septiembre 2018
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: Designación Fiscal General
Visto 51 veces