Lunes, 11 Junio 2018 14:01

Supremo y Magistratura piden dar con responsables de demorar liberación de presos

Calficar este artículo
(0 votos)

El magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Edwin Aguayo, demandó celeridad en las investigaciones para establecer sanciones contra los jueces y operadores de justicia que omitieron la libertad de 88 reclusos de Palmasola que siguen encarcelados pese a haber cumplido su condena.

Aguayo sindicó a los jueces de Ejecución Penal, el director del penal y todo su equipo multidisciplinario como los responsables de llevar adelante el control y cómputo de plazos y cumplimiento de condenas, algo que no hicieron.

Sugirió al Ministerio Público y el Ministerio de Gobierno iniciar acciones penales por incumplimiento de deberes contra los jueces y funcionarios que cometieron delitos.

Pidió al Consejo de la Magistratura una investigación a los jueces involucrados para establecer una sanción.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, dijo que pidieron un informe a su delegado en Santa Cruz para iniciar investigación disciplinaria contra los jueces y personal del Órgano Judicial que no cumplió con sus funciones en la liberación de presos que cumplieron condena.

Info adicional

  • Medio: Correo del Sur
  • Fecha: Lunes, 11 Junio 2018
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: Prisión Preventiva
  • Link: http://correodelsur.com/seguridad/20180611_supremo-y-magistratura-piden-dar-con-responsables-de-demorar-liberacion-de-presos.html
Visto 63 veces