Viernes, 12 Enero 2018 13:15

Personas buscan acceder a un cargo en el judicial

Calficar este artículo
(0 votos)

Decenas de personas esperan en los pasillos y oficinas de las instituciones del Órgano Judicial para acceder a un cargo con los nuevos magistrados y consejeros que de momento están atados de manos porque sus antecesores ampliaron contratos a su personal de confianza y otros están de vacación y no pueden ser removidos.

En las oficinas de los magistrados y en los pasillos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) varias personas pretender acceder a un empleo, entre ellas allegados a los magistrados.

El presidente del TSJ, José Antonio Revilla, aclaró que no habrá masacre blanca, pero sí una reducción de personal sobre todo de los funcionarios de confianza de los anteriores magistrados porque el resto tiene ítem.

En el Consejo de la Magistratura, el consejero Omar Michel informó que las anteriores autoridades dejaron con vacación a su personal de confianza, en algunos casos hasta el 16 de febrero, por lo que no se pueden sustituir trabajadores.

En el TCP, el magistrado Orlando Ceballos señaló que la situación del personal está en análisis y para lo inmediato están evaluando a los funcionarios idóneos y adecuados para su recontratación y el personal adicional para las dos salas nuevas. Lo propio ocurre en el Agroambiental.

Info adicional

  • Medio: Correo del Sur
  • Fecha: Viernes, 12 Enero 2018
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: Carrera Judicial
  • Link: http://correodelsur.com/seguridad/20180112_personas-buscan-acceder-a-un-cargo-en-el-judicial.html
Visto 293 veces