Viernes, 20 Abril 2018 17:32

El Defensor del Pueblo socializa el Decreto de Amnistía

Calficar este artículo
(0 votos)

El Defensor del Pueblo, David Tezanos,   comenzó este  jueves con la socialización de del Decreto Presidencial de Amnistía, Indulto Parcial e Indulto Total. Comenzó con la tarea  en el Centro Penitenciario de San Sebastián Mujeres de Cochabamba.

"Estamos empezando por la población femenina en el Centro Penitenciario de San Sebastián de Mujeres. Existen varios artículos destinados por género ya sean, mujeres embarazadas, mujeres de 55 años adelante, que se beneficiarán con la reducción de la pena",  señaló el Defensor del Pueblo.

 Recordó que el objetivo de la norma que  descongestionar las cárceles de Bolivia y evitar el hacinamiento. En el país hay al menos  180.000 privados de libertad, según datos del Ministerio de Gobierno.

"Lo que queremos es que, tanto mujeres como varones, estén debidamente informados, se realizará esta esta socialización a nivel nacional para llegar a todas las cárceles y carceletas del país", acotó Tezanos.

Un estudio realizado por la Fundación Construir  el 2017 reveló  que el hacinamiento en las cárceles del país es crítico, ya que la capacidad de albergue de presos está sobrepasada en 300%.

Info adicional

  • Medio: El Día
  • Fecha: Viernes, 20 Abril 2018
  • Categoria: Portada
  • Sección: Portada
  • Tema: Justicia Penal
  • Link: https://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=El-Defensor-del-Pueblo-socializa-el-Decreto-de-Amnistia-&cat=1&pla=3&id_articulo=249429
Visto 130 veces