La directora de Régimen Penitenciario, Pamela Suárez, informó que uno dio negativo a COVID-19 en una prueba rápida. A los otros tres les realizaron la PCR, hace más de dos semanas, pero aún no les dan los resultados.

El director nacional de Régimen Penitenciario, Clemente Silva, informó que el COVID-19 logró ingresar a centros penitenciarios de seis departamentos del país y hasta la fecha 91 privados de libertad dieron positivo, aunque muchos de ellos ya lograron recuperar la enfermedad.

El Instituto de Terapia e Investigación sobre las Secuelas de la Tortura y Violencia Estatal (ITEI), la Plataforma Ciudadana por el Acceso a la Justicia y los Derechos Humanos y la Fundación Construir preparan un documento de denuncia que será elevado a instancias internacionales para dar a conocer la situación de vulneración de derechos en los recintos carcelarios en Bolivia en medio de la pandemia por el coronavirus.

Al menos tres reos del penal de San Pedro en La Paz fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de haberse contagiado con coronavirus.

El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca ampliará sus servicios desde el lunes 20 de julio, con estrictas medidas de bioseguridad y aplicando plataformas digitales para evitar aglomeraciones y el contagio del coronavirus.

Los juzgados pares atenderán lunes, miércoles y viernes, mientras que los impares, martes y jueves. La siguiente semana la dinámica se invertirá.

El magistrado Carlos Alberto Moreira denunció que varios policías y personal de la Fiscalía lo amedrentaron en una audiencia.

La autoridad señaló que la cárcel es la “casa del jabonero y ojalá que él (Gobernador) no venga a pasar unos días”.

Las autoridades aún no confirmaron un solo caso de Covid-19 en este recinto carcelario, aunque los internos sostienen que el virus entró hace varias semanas.

Quedan cinco casos que se encuentran en plazo correspondiente y que serán sorteadas hasta el 10 julio.

Página 1 de 61
Sam Mills Jersey