La desescalada de contagios de Covid en todo el país posibilitará que los familiares de los privados de libertad ingresen a los penales para visitar a sus parientes, siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad que serán implementadas por la Dirección de Régimen Penitenciario.

Una de las formas más crueles y más frecuentes de violencia contra las niñas, niños y adolescentes en Bolivia es la sexual. Sólo de enero al 15 de febrero, se registraron 606 casos, es decir que al menos 14 menores por día sufrieron algún tipo de agresión sexual. 

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, confirmó que el proceso de la Reforma Judicial avanza en su segunda fase con el proceso de propuesta, debate, modificación y aprobación de leyes que servirán para brindar una eficiente administración de justicia al ciudadano.

El módulo policial de Jayhuaico inaugurará mañana el Centro Integral de Bienestar, para prevenir la violencia y apoyar a las personas que la sufren, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rubén Lobatón.

Desde 2012, en Bolivia se aprobaron por lo menos ocho decretos presidenciales de indulto y amnistía por razones humanitarias. A éstos se suma el último, el Decreto Presidencial 4461 de Concesión de Amnistía e Indulto por Razones Humanitarias y “perseguidos políticos” de 12 de febrero de 2021, que, como indica su nombre, también es para las personas que se consideren “víctimas de persecución” entre el 21 de octubre de 2019 y el 17 de octubre de 2020. 

Representantes del Gobierno, magistrados y organizaciones internacionales lanzaron este viernes el proyecto “Justicia para Todos”, que tiene el objetivo de reformar la justicia en el país y aplicar medidas en la lucha contra la corrupción en un plazo de seis años.

El proyecto de ley fue remitido este jueves a la Cámara de Senadores para su tratamiento, el mismo fue aprobado la anterior jornada por unanimidad en la Cámara de Diputados, tanto por el oficialismo como por la oposición.

El Consejo de la Magistratura decidió suspender por dos semanas el examen de competencia para postulantes a vocales de los Tribunales Departamentales de Justicia, debido a una denuncia sobre la presunta circulación de preguntas y respuestas de la prueba, que estaba prevista para la tarde de este miércoles.

Juan Carlos Limpias, director general de Régimen Penitenciario, informó que ya no existen contagios de coronavirus en cárceles de Bolivia. Señaló que se puede afirmar que los penales están libres de la pandemia. Recordó que desde el inicio de la segunda ola de contagios, 67 reclusos contrajeron el coronavirus.

Tras suspender el examen para postulantes a vocales de los Tribunales Departamentales de Justicia, el Consejo de la Magistratura, con fines investigativos, precintó una computadora que contenía las preguntas del examen.

Página 1 de 69
Sam Mills Jersey