Martes, 06 Febrero 2018 10:29

Comisión de Diputados recibió en 2017 unas 200 denuncias de acoso político; un 20% están en la justicia

Calficar este artículo
(0 votos)

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados recibió unas 200 denuncias vinculadas a casos de acoso político, la mayoría de concejalas de varios municipios y asambleístas departamentales de La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz. El 20% están en proceso en la justicia.

La información fue entregada por la diputada Mireya Montaño, quien fungió como presidente de esa repartición legislativa el pasado año.

“Se ha dado de mujeres concejalas, asambleístas departamentales, de parte de sus alcaldes, gobernadores, de parte de otros concejales varones, aproximadamente unas 200 denuncias que se ha tenido, de las cuales por lo menos una mitad ha llegado a conciliación y un 20% ha ido a justicia ordinaria, el resto fue abandonado”, precisó.

La legisladora por el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) precisó que las denuncias abandonadas que alcanzan al 30% se deben a que no son respaldadas con pruebas para la acusación, cita una institucional.

Otro dato llamativo es la existencia de denuncias en contra de alcaldesas, a quienes apuntan por supuestamente acosar políticamente a concejalas. 

Info adicional

  • Medio: LA RAZON
  • Fecha: Jueves, 01 Febrero 2018
  • Categoria: Nacional
  • Sección: Nacional
  • Tema: Acceso a la Justicia
  • Link: http://www.la-razon.com/nacional/Acoso-politico-Comision-Diputados200-denuncias_0_2867113317.html
Visto 41 veces