Jueves, 28 Septiembre 2017 14:49

Periodistas se declaran en emergencia por intento de "judicializar" su trabajo

Calficar este artículo
(0 votos)

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB), Héctor Aguilar, informó este miércoles que su sector se declaró en emergencia frente a la intención de la Asamblea Legislativa de "judicializar el trabajo periodístico" con la incorporación de sanciones por la "mala práctica profesional" en el proyecto del Código del Sistema Penal.

"Rechazamos la intención de la Asamblea Legislativa de judicializar nuestro trabajo periodístico y por eso nos hemos declarado en estado de emergencia. No vamos a permitir que se judicialice nuestro trabajo", dijo Aguilar, en contacto con ANF.

Señaló que los periodistas tienen "un régimen especial denominado Ley de Imprenta", misma que debería ser respetada por los legisladores. 

Esta reacción surge después de que los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, además del Colegio Médico de Bolivia, acordaron involucrar en las sanciones por la mala práctica profesional a todos los sectores. 

"Se abarca a todos, no solo al ámbito de los médicos", declaró ayer el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, al ser consultado si también están incluidos los comunicadores y periodistas.

Sin embargo, Aguilar lamentó que el Presidente del Senado, que ejerció el periodismo antes de dedicarse a la política, ahora promueve esta iniciativa.

Además pidió a los legisladores "tomar distancia sobre este tema" y advirtió que si se materializa esta "intención de la clase política" su sector asumirá "medidas de presión contundentes" en todo el territorio boliviano.

Info adicional

  • Medio: El Mundo
  • Fecha: Miércoles, 27 Septiembre 2017
  • Categoria: Nacional
  • Sección: Nacional
  • Tema: Código del Sistema Penal
  • Link: http://elmundo.com.bo/web2/index.php/noticias/index?id=83424
Visto 75 veces