Jueves, 08 Febrero 2018 08:47

Magistrado destaca plan de descongestión penal

Calficar este artículo
(0 votos)

El descongestionamiento del sistema penal será abordado no sólo desde las cárceles sino también desde la eliminación de los cuellos de botella en las audiencias de medidas cautelares, la fase preparatoria de juicio y el mismo juicio oral, señaló el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por Santa Cruz, Olvis Egüez.

La autoridad judicial aseguró que el 85% de la carga procesal en materia penal se encuentra en los juzgados de Santa Cruz y La Paz y el resto de las causas se distribuyen en los otros departamentos.

Egüez dijo que como magistrado por Santa Cruz, encabeza el plan de descongestionamiento en el centro penitenciario de Palmasola y la anterior semana se inició con audiencias de socialización del plan para que el 19 se implemente de manera plena la jornada de descongestionamiento en ese penal.

Reveló que en ese centro penitenciario un 65% de los reclusos están con detención preventiva y en las jornadas de descongestionamiento muchos reclusos pueden acceder a una salida alternativa de juzgamiento como es el procedimiento abreviado y la suspensión condicional de la pena que ayudaría para evitar el hacinamiento.

Info adicional

  • Medio: Correo del Sur
  • Fecha: Jueves, 08 Febrero 2018
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: Descongestión del Sistema Penal
  • Link: http://correodelsur.com/seguridad/20180208_magistrado-destaca-plan-de-descongestion-penal.html
Visto 31 veces